instalando windows 10

Como actualizar tablet a Windows 10 – How to upgrade tablet to Windows 10

En este post os voy a explicar como actualizar vuestro tablet Windows 8.1, o dual Windows 8.1 / Android a Windows 10.

Yo lo he hecho borrando toda la información existente, en mi opinión es la mejor opción, hacer una instalación limpia.

Además si estáis usando un windows 8 bing, cuando terminéis de instalar Windows 10, lo tendréis activado, con una licencia original!

¿Qué necesitamos para actualizar nuestra tablet a Windows 10?

  • Pendrive USB de al menos 4GB
  • ISO de Windows 10, que podéis descargarla de la propia web de Windows de varias maneras:
    • Si hacéis la descarga de windows 10 con un PC, utilizando la herramienta de microsoft MediaCreationTool  y os creáis un USB. OJO: la versión de 32 bits.
    • Si hacéis la descarga de Windows 10 con un tablet o móvil, descargaréis directamente la imagen .iso de windows 10, y para crear el USB necesitaréis usar la herramienta Universal USB Installer y configurarlo como se ve en e vídeo. OJO: la versión de 32 bits.
    • Página web para descargar Windows 10: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
  • Antes de comenzar a hacer nada es buena idea apuntarse la licencia que tenéis actualemente de Windows 8.  http://www.magicaljellybean.com/keyfinder/
  • Una vez creado el pendrive, encendéis vuestra tablet, y conectáis el pendrive.
  • Ejecutaís el ‘setup.exe’ y seguís los pasos. El tablet se reiniciará varias veces, no desconectéis el pendrive hasta que no haya finalizado todo.

Eso es todo, yo he actualizado a Windows 10 una tablet Voyo A1 Mini versión Windows 8.1 Bing, y una tablet Teclast X80h Dual Boot y todo ha ido perfectamente salvo el giro automático de la pantalla que estoy tratando de solucionarlo, es por el tema de drivers ya que me ha pasado lo mismo en las dos tablets.

Solucionado, para solucionar los problemas con el giro de pantalla (hecho con éxito  en voyo a1 mini, Teclast X80h, instalar los drivers, abrir regedit y buscar la linea a de registro siguiente y dejarla como la que os pongo:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R OOT\SENSOR\0000\Device Parameters\kxfusion]
“ACPI\\SMO8500\\1-0″=”{CDA4B5F8-53B4-4E7C-8A73-0D69852FBEBA}”
“Orientation”=hex:01,01,00,01,01,01,02

 

Actualizados con éxito a windows 10 los tablets Voyo A1 Mini, Teclast x98 air 3g, Teclast x80h y Teclast x89 siguiendo el método indicado.

67 thoughts on “Como actualizar tablet a Windows 10 – How to upgrade tablet to Windows 10”

  1. Tío, eres un crack.
    Lo intenté muchas veces con la actualización de Windows en mi Voyo A1 y no funcionaba, hasta que encontré tu explicación . Me funcionó el método con la ISO y el USB installer.
    Sólo tengo una pregunta, ¿Dónde consigo los drivers? ¿Valen los de Windows 8?

    1. Me alegro que te funcionara.

      Sí, los drivers son los mismos, además windows 10 actualiza al principio todo lo que necesita, como los gráficos de la GPU intel.

      1. Hola, No sé que he hecho mal, no me deja modificar el registro, aún como administrador Windows me da un mensaje de error. “No dispone de los permisos necesarios…”

          1. Guay.

            Esos códigos los tenía yo al principio y no me funcionaron… es raro, a cada uno nos funciona correctamente con diferentes códigos 🙂

    1. Yo he actualizado a windows 10 una teclast x80h dual boot sin problema, en teoría no deberías tener problema, puesto que no afecta al arranque, pero no te puedo asegurar.

      1. Amigo tengo una teclast x80 pro ya con Windows 10 podrías decirme si le doy reinstalar windows desde el panel de control tendré algún problema no perderé Android? Y si restauró de fabrica Android no tendré problemas con Windows o el arranque?

    1. Aunque te falle, que no debería, mientras que no toques la bios siempre podrás volver a empezar de cero flasheando android y luego instalando windows.

  2. Hola, ya realicé la actualización a Windows 10 de una Tablet Teclast X98 No 3G Dual Boot siguiendo las instrucciones de esta pagina, una vez terminada la actualización el equipo se volvió super lento, tanto que decidí utilizar una opción de restauración pensando que me iba a devolver a Windows 8.1, sin embargo lo que hizo fue una reinstalacion del mismo Windows 10 y como por arte de magia funciona casi a las mil maravillas con los mismos problemas de rotación de la pantalla. (Utilicé una ISO de Windows 10 Home).
    Pregunta: en la misma tablet ¿puedo hacer lo mismo para actualizar la version de android a Lollipop?

    Saludos

    1. Al principio se vuelve super lento porque necesita descargar actualizaciones, sobre todo la de la gpu, una vez hecho eso ya vuelve todo a la normalidad.

      Si tu Teclast no es dual boot no puedes instalar android, necesitas un bios dual boot para tu modelo en concreto, y ojo que flashear una bios sí tiene peligro.

  3. Quisiera me aclararán dudas sobre mi tablet teclast x80h. Solo tiene 3gb de memoria libre o disponible. Y desde actualizaciones de Microsoft me da la opción de actualizar a Windows 10 pero, si de fabrica trae poca memoria de donde saco mas?. A causa de eso me he bloqueado. Alguien que me ayude!

    1. Si sigues el proceso indicado con un usb, se hará una instalación limpia de windows 10, y se borrará toda la información que tenías en windows. Por lo una vez instalado windows 10 tendrás mas espacio disponible.

      1. Hola. Estoy haciendo la instalacion desde usb, eligo no mantener nada y me dice que no hay bastante espacio.
        Solo quedan 400mb libres y me pide 5gb. de donde los saco. La instalacioon no puede seguir.

        Gracias.

  4. Y la compatibilidad de programas portables o impresoras, audio de la tablet teclast x80h, tendré problemas???.
    O todo saldrá bien y por controladores no me preocupó???.

    1. Se borra todo, y luego el propio windows descarga la mayoría de drivers, al principio ira lento hasta q termine de actualizar. Tendrás el problema de la rotación de pantalla casi seguro.

      1. He debido pensármelo mejor antes de actualizar… La página está en chino y pese a eso creo haber encontrado el apartado de descargas pero no parece estar la aplicación y tampoco encuentro donde estaba la app anterior para cogerla de windows.old

          1. Que tal daniel, justo me pasa el mismo problema que mencionaste, acabo de actualizar mi tablet a windows 10 y he perdido el icono para cambiar a android, me podrias pasar el link y como es que has logrado solucionar este problema, de antemano gracias por tu respuesta, saludos.

      2. hola , necesito ayuda ,todo lo instale bien ,pero al instalar en windows el app de cambiar a android lo hace , pero cada vez que trato de ingresar a windows muestra la pantalla para el password y de inmediato muestra windows se esta apagando y no puedo ahora accesar windows , solo android , ayuda por favor.

        1. Ya lo solucione y todo corre de maravilla, si les pasa esto apaguen la tablet 3 veces durante el inicio de Windows , cuando hacen esto a la tercera vez veran por favor espere o please wait donde antes aparecian los puntos girando , ahi ya pueden entrar a recovery mode y aca mismo en encuentran donde bajar el osswitcher que si funciona , Windows 10 corriendo de maravilla en mi tablet.

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡intente recuperar espacio (5GB) de la imagen de recuperación del Windows 8.1 con bing (en la teclast x80h) y realice usb de recuperación antes. pero al quitar la partición “image” de mi Tablet con un programa externo al reiniciar ya no pudo entrar a Windows, me marco un error y pide usb de recuperación. pero se lo conecto por medio del cable otg y me pide apretar la tecla Windows pero es Tablet. que hago para que reinstale el Windows 8.1 de esa memoria de recuperación??????????????????? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  6. Buenas, compré esta tablet hace ya un año casi y la estoy redescubriendo ahora, la tenía en un cajón sin uso y ahora mismo es casi mi maquina principal conectada a un monitor y con teclado y ratón. Una gozada.

    Te escribo porque he realizado tu método para instalar windows 10 home y ha ido todo como la seda. Funciona de maravilla, pero no se si sabes que Microsoft acaba de soltar un update que, no sé a ti, pero a mi se me queda clavado entorno al 40% del segundo paso (“Instalando características y controladores”) … Mi sistema windows 10 está limpio, sin aplicaciones instaladas aún y con todos los updates al día, 18GB libres en el disco duro… en principio no veo motivo para que falle.

    Como digo estoy ahora mismo intentandolo de nuevo por segunda vez, la primera he tenido que apagar el equipo y tras reiniciar windows solito ha revertido la actualización y sin problemas… Veo que la actualización es gorda, baja mas de 2GB a una carpeta oculta $WINDOWS.BT o similar al ir a actualizar… Simplemente me gustaría saber si estás teniendo el mismo problema… Abrazos y gracias por tus artículos!!!

    1. Buenas, mi voyo a1 mini se ha actualizado sin problemas a esa actualización que comentas.
      Prueba a restaurar, y luego intentarlo de nuevo… No se porque puede ser

  7. Confirmo que de nuevo se queda al 40% al instalar controladores y de ahí no pasa.

    Ha parpadeado la pantalla asi que debo suponer que se queda “pillada” la actualizacion al instalar los controladores gráficos o en el paso inmediatamente posterior.

    Voy a probar a ver si puedo pasar esa carpeta oculta que tiene los archivos de instalación a un PEN y ver si desde ahí puedo realizarla (lo dudo)

    Espero noticias por tu parte si es que sigues teniendo la tablet… Saludos!!!

  8. Hola.
    He actualizado mi Teclast X80h tal i com lo explicas, todo bien salvo el giro automático de la pantalla que estoy tratando de solucionarlo,
    Cuando dices “instalar los drivers”… podrías indicarme cuales…al abrir regedit y buscar la linea a de registro no me aparece lo que señalas… Esto no lo tengo…”SENSOR000\Device Parameters\kxfusion]”

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R OOT\SENSOR000\Device Parameters\kxfusion]
    “ACPI\\SMO8500\\1-0″=”{CDA4B5F8-53B4-4E7C-8A73-0D69852FBEBA}”
    “Orientation”=hex:01,01,00,01,01,01,02

    Saludos y muchas gracias

      1. Bien, finalmente lo conseguí, gracias todo perfecto.
        Como gana con w10 toda una mejora, ahora va fantástica.
        Por cierto mi orientación igual que Jose Ramón.☺

        1. Si la verdad que windows 10 para tableta va muy bien.

          En una teclast x98 air III tambien tuve que usar esa otra configuracion para corregir el sensor.

  9. Hola, tengo una teclast tambien y simplemete en windows le he dado a restaurar manteniendo mis archivos.
    El problema es que aparece welcome, llega al 95% y se reinicia y vuelve al boot.
    Siempre hace lo mismo no llega al 100%. ¿Que podría hacer? Gracias.

    1. Hola.
      Yo siempre hago una instalación limpia, es lo mejor.

      Si se te ha quedado así y no sale de ese bucle, necesitaras un hub usb para conectar un teclado usb y un pendrive con windows para entrar a la bios y volver a instalar.

      1. hola sale los dos androd y windows10 pero cuando quiero dar al windows no me deja solo android lo he tenido que borrar o algo no lo se pero solo funciona con android gracias contestame

  10. Hola todos, me gustaria saber si es posible instalar una version lite de w10 64 bits o w8.1 pro 64 bits en una teclast x80h, esta tiene 2gb de ram y procesador quadcore 1.7 ghz x 64bits??

    agradezco su respuesta.

  11. Hola, por que mencionas que no solo el sistema de 32b y no uno de 64bits, porque el procesador de la tablet es de 64bits y deberia poderse instalar?

    1. El procesador es de 64 bits, pero la bios solo soporta versiones de 32 bits, asi que a no ser que quieras un bonito pisa papeles, instala versiones de 32 bits.

  12. excelente post amigo. oye una ayuda, acabo de comprar una Tablet/pc es una vulcan xb, muy buena sin quejas, solo una, y es que cada vez q la prendo pe pide q active Windows, el Windows q tiene es Windows 8.1 con bing, se supone q es gratis y me pide clave x eso no actualizo a winows 10 x la clave, y ya la busque en la caja y con los manuales pero no viene y los de soporte puff son terribles, espero me puedan ayudar o si creen q no tenga problemas si instalo un Windows 10 pirata

    1. Correcto, si te venía con windows bing de fabrica debería estar activado…

      Sino te tocara buscarte una clave por ahí… los únicos problemas que tendrás serán por el tema de drivers.

  13. Hola, he seguido todos los pasos con una teclas X80H dual, y sin problema la instalación, hasta que he apagado para probar el arranque dual y la tablet no arranca. Utilice la descarga de windows 10 con un PC, utilizando la version 32 bits en USB.
    Al dar al botón de encendido no reacciona.

    1. ha vuelto a la vida, pero solo arranca W10. No da opción como antes a escoger el arranque dual. En la instalación utilice conservas archivos personales. Eso no debería afectar al arranque dual.

      1. No debería afectar, cada sistema va en una partición.

        Prueba a arranca dejando pulsado Vol +, o Vol – a ver si te sale el menu de dual boot.

        1. Solucionado, solo me queda el problema de la rotación. En el registro no me aparecen los parámetros del sensor. Como se pueden instalar los drivers? Donde se pueden descargar?

        2. Solucionado, ahora queda el problema de la rotación automática, no aparece en regedit el sensor, entiendo que tengo que descargar los drivers, cuál es el nombre exacto del driver

  14. Solucionado, ahora queda el problema de la rotación automática, no aparece en regedit el sensor, entiendo que tengo que descargar los drivers, cuál es el nombre exacto del driver

  15. Hola. Estoy haciendo la instalacion desde usb, eligo no mantener nada y me dice que no hay bastante espacio.
    Solo quedan 400mb libres y me pide 5gb. de donde los saco. La instalacioon no puede seguir.

      1. ya lo consegui en su momento, había opción de elegir la sd como destino para instalación. funciona de maravilla.

        Pero ahora me quedamuy poco espacio, ya borre los temporales de instalación y demás. solo instale open office y vlc y me quedan 500mb libres.
        es normal tan poco espacio.

        Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies